jueves, 20 de octubre de 2011

Casa de Moneda abre exposición en Sucre

La Casa Nacional de Moneda llevó a la ciudad de Sucre la exposición itinerante titulada “Tradiciones y Costumbres de Nuestra Tierra”, muestra que se abre hoy en la Casa de la Libertad y permanecerá hasta el 6 de diciembre.

Esa exposición es promocionada por la Fundación Cultural del Banco Central de Bolivia y contiene 68 piezas de muñequería y fotografías que se encuentran depositadas en la Casa de Moneda.
La exposición está programada para llegar a los centros y museos que dependen de la Fundación del BCB y contiene muñequería de tradiciones y costumbres de las provincias potosinas así como fotografías de las labores del trabajador campesino e indígena en la tierra.
“Es una exposición muy interesante y muy didáctica que habla de lo que corresponde a la regiones que a través del tiempo superviven y se manejan todavía por tradición oral, lo que queremos con la exposición es mostrar que no se ha perdido la identidad y se mantiene fortalecida”, explicó Sheila Beltrán, directora del Museo de la Casa de Moneda. Dijo que en las fotografías se muestra la identidad cultural, tradiciones y costumbres de los rituales antiguos que todavía se practican en el campo, de la forma de educación, del cuidado del agua, preservación del alimento y el entorno del medio ambiente. Acotó que la muñequería pequeña corresponde a la colección de etnografía y folklore de la Casa de Moneda y las fotografías son la colección que fueron transferidas del Programa de Autodesarrollo Campesino (PAC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada